¿Quiénes somos?
En 1988 comenzamos nuestra andadura en el mundo de la flor, siendo pioneros en la región, junto con otro grupo de agricultores, mayoritariamente como productores de clavel y de algunas otras flores como paniculata, gladiolo, liliun, gerberas, crisantemo, etc. Durante unos años estuvimos compaginando la venta de nuestra producción a floristerías exclusivamente de Badajoz capital y provincia, con la venta a mayoristas del gremio.
En el año 1997, potenciamos nuestra verdadera andadura comercial, ampliando nuestras rutas de venta y reparto de flor a la mayoría de las zonas de Extremadura.
Es en el año 2000, cuando se funda la empresa VIVEROS JUANJO S.L., y abrimos nuestras nuevas instalaciones, de más de 1.500 metros cuadrados, situadas en la localidad de Lobón, justo al lado de la autovía Madrid-Lisboa, lo cual supone un enclave envidiable por la comodidad del acceso a una de las mejores vías de comunicación de España, y una facilidad enorme de acceso en comodidad y tiempo para todos los clientes que nos visitan con frecuencia, así como la facilidad de llegada para todos aquellos que no conocen el lugar. Actualmente contamos con un total de 3.500 m cubiertos con naves e invernadero en una parcela de 7.400 m y unos 600 m3 de cámaras frigoríficas.
Hoy, aparte de nuestra región, estamos visitando en reparto directo con nuestros productos, a clientes de las provincias limítrofes como Córdoba, Salamanca, Ávila y Toledo, haciendo un servicio riguroso, serio y completo a nuestros clientes. Además de esto tenemos establecidos convenios con agencias de transporte para hacer llegar nuestras flores al resto de España en 24 horas.
Debido precisamente a nuestro esfuerzo en conseguir por todos los medios la mejor relación calidad-servicio-precio, es lo que nos está llevando a alcanzar parámetros de ventas competitivas.
¿Qué hacemos?
Contamos con el mayor surtido en el mercado de flores y verdes de nuestra región, tanto nacionales como de importación europea y sudamericana. Nuestro constante trabajo y buen hacer, la reputación que nos hemos ganado de empresa fiable en todos los aspectos, no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional, y nuestra selectividad con el paso de los años hace que contemos con los mejores, más serios y rigurosos cultivos y proveedores que existen en el mercado, poniéndolo de manifiesto tanto la calidad de la flor que comercializamos, así como la no carencia de la misma en festividades señaladas, en las que se quintuplica el consumo y seguimos sirviendo la misma calidad sin que nuestro cliente se resienta de esta. Este punto "importantísimo", en que al cliente no le falte nada de lo que pida en fechas puntuales, y que la flor que reciban sea de la misma calidad que el resto del año, es lo que nos hace ser diferentes al resto de las empresas del ramo.
Importamos directamente clavel, rosas, alstroemerias, paniculata y demás flor producida en Sudamérica tanto de Colombia como de Ecuador. Al ser importadores directo, esta flor, no pasa por manos de ningún importador intermediario, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes, la flor más fresca, y selecta al mejor precio. Del mismo modo, trabajamos con los importadores holandeses más profesionales y fiables de Holanda, que nos permiten disponer de la flor mas selecta de la subasta holandesa para beneficio de nuestros clientes. Siempre trabajamos solo categoría A1 y de los mejores productores, a no ser que el cliente nos solicite otra caliad.
Somos distribuidores para toda Extremadura y zonas limítrofes que entren en nuestras rutas de reparto, de la marca Accesorios Costa Blanca, casa puntera en la creación de nuevos artículos de plástico para floristería y que además cuenta con un amplio catálogo de bandejas y bases de Mosy, todo tipo de centros, celofanes, cintas, envoltorios, accesorios y herramientas, así como la esponja para flor natural de producción alemana Big Mosy y de una calidad más que contrastada en el sector florista.
Disponemos de un amplio surtido de artículos funerarios, todo tipo de cestería, centros de cerámica, cristal, accesorios decorativos, flor artificial y un sin fin de artículos utilizados en el trabajo y decoración del florista.
Tenemos también a disposición en nuestras instalaciones de un amplio surtido de planta natural y todo tipo de productos para el jardín, tutores, substratos de diferentes marcas y precios, todo tipo de abonos, insecticidas y fitosanitarios de marcas punteras en el sector, semillas de césped, huerta y jardín, así como de artículos de decoración tanto de exterior como de interior, suministrados por nuestra filial, “El Montecito Garden”, con precios muy competitivos para el profesional.
¿Cómo trabajamos?
Nuestras instalaciones están dedicadas en su mayor parte a la exposición y venta de todo tipo de accesorios y artículos de primera necesidad para el florista. El resto del espacio lo disponemos de zonas habilitadas para la recepción de la flor, la confección de los pedidos y 600 m3 de cámaras frigoríficas para un perfecto mantenimiento de la flor desde la recepción hasta su salida a nuestros clientes. Es gracias a la rotatividad de nuestra flor y a las dimensiones tanto de nuestras instalaciones como de las cámaras frigoríficas lo que nos permite tener la flor en unas perfectas condiciones tanto en conservación como de manipulación evitando con esto el deterioro de estas por falta de espacio.
Para la recepción de la flor en nuestras instalaciones, tenemos un muelle de carga y descarga. Aquí se recepciona la flor y pasa automáticamente a la zona de trabajo, donde se cortan tallos y se les hidrata, (manteniendo con esto, las técnicas utilizadas de siempre), y rápidamente una vez hidratadas pasa a las cámaras frigoríficas. De estas cámaras, se saca justo a la hora de la carga de nuestros vehículos frigoríficos para su reparto, o en el momento que tengan que ser facturadas por agencia, lo que hace que la flor no pierda en ningún momento la cadena de frío aconsejable en beneficio de nuestros clientes.
Tenemos varios vehículos de reparto frigoríficos, que son los encargados de efectuar el reparto en las rutas largas con la flor tomando agua en cubos, consiguiendo con este medio de que la flor llegue a nuestros clientes en un óptimo estado de calidad y presencia.
Basándonos en este sistema de trabajo y manipulación de la flor que tenemos adquirido desde hace años, podemos dar garantías de calidad, frescura y buen trato de la misma.
También disponemos en nuestras oficinas de un sistema informático y de comunicación avanzado y eficaz que nos hacen estar al día en el campo de las telecomunicaciones tanto con nuestros clientes como con los proveedores de todas las zonas de España, Europa y Sudamérica. Además, contamos con un programa informático hecho a medida, que agiliza y da confianza en la gestión y tramitación de facturas y pedidos, varias líneas telefónicas de atención al cliente y otros tantos correos de contactos
Por supuesto la clave fundamental de todo esto, es nuestro grupo de trabajo, profesionales que aúnan esfuerzo, seriedad y eficiencia en beneficio de su empresa y que entre todos hacen de esta empresa, una de las líderes en el servicio de flor en Extremadura.